La empresa Koumei S.A inauguró oficialmente este jueves 23 de marzo, sus instalaciones ubicadas en el Km 11,5 Zona Franca Global, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El presidente de la República, Horacio Cartes participó del citado evento que se desarrolló en el Este del país.

La compañía da trabajo a unos 100 compatriotas, y otras 6.000 que ya se encuentran trabajando en los diferentes puestos de la industria que fueron creados desde el 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa Koumei S.A es presidida por Aldo Benítez Cabrera. Cuenta con más de 53 años de experiencia en la instalación y construcción de equipo de iluminación. Además, la industria trabaja como una escuela de formación.

La compañía utiliza modernos componentes de marcas japonesas y alemanas en los equipos.

Foto: Christian Meza.

Millonaria inversión

Koumei S.A  produce materias primas por valor de US$ 800 mil y cuenta con una infraestructura por valor de US$ 500 mil. Fabrica productos de iluminación convencional y con tecnología LED.

Su capacidad de producción mínima de 35.000 piezas por mes, pudiendo llegar hasta 70.000 piezas por mes. Y con la última tecnología en nanotecnología y cortadores láser, con el concepto de ISO 9001, ISO 14001 e OHSAS 18001 en sus procesos, pretende certificar próximamente en ellas.

Equipos de iluminación de primera calidad


"Somos la más nueva empresa paraguaya de fabricación de equipos de iluminación y proyectos lumínicos de primera calidad, con mano de obra nacional", manifestó el titular de la compañía.

Dijo -además- que Koumei utiliza lo más moderno en el mundo en materia de luces led. "Se vale de la nanotecnología y de los componentes de mejor calidad disponibles hoy en el mundo", acotó Benítez Cabrera.

Foto: Christian Meza.

Visión globalizada y la seguridad jurídica

Seguidamente, sostuvo que la instalación de su planta fabril se da por la visión globalizada y la seguridad jurídica que ofrece el Paraguay

"Nos instalamos en Paraguay hace un año y medio para usar la baja carga tributaria, así como la legislación de promoción a la inversión, de la mano de obra joven que demuestra que tiene intereses en ser entrenadas y con eso progresar", resaltó.

Etiquetas: #inauguración

Dejanos tu comentario