El diputado y vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), José "Pakova" Ledesma, aseguró este jueves que el gobernador del departamento Central y líder del movimiento Equipo Joven, Blas Lanzoni, propone un acuerdo "antienmienda".

"El tiempo se nos va, tenemos que dejar de hablar de la enmienda y buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía paraguaya", sostuvo el diputado Ledesma, en comunicación con la 1020 AM.

El parlamentario manifestó que este tipo de acuerdo allanaría el camino de la unidad dentro del PLRA, algo que a su criterio se debe dar de forma urgente con miras a las elecciones del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Polarización”

Indicó que uno de lo objetivos dentro del partido liberal es acabar con la "polarización" existente entre Efraín Alegre, presidente del PLRA, y el senador Blas Llano, dirigente del movimiento Equipo Joven.

A criterio del diputado, se debe trabajar por un acuerdo nacional dentro del partido a fin de llegar con chances para las elecciones, para que esto suceda tiene que terminar también la polarización enmienda o no enmienda.

"Queremos instalar el diálogo y que haya autoconvocatoria de cada líder de la oposición. Primero hay que hablar y comprometer de que ya no haya enmienda. Es la prioridad", añadió el legislador.

Pakova Ledesma dijo que de no darse la enmienda para la reelección presidencial y en caso de lograr la unidad en la oposición, tendrán grandes posibilidades de ganar los comicios en el 2018.

Dejanos tu comentario