El Ministerio Público aún no solicitó el peritaje de la nota de la supuesta renuncia al cargo de Gobernador del Guairá por parte de Rodolfo Friedmann.

Sin embargo, la encargada del caso, la fiscala María Irene Álvarez, explicó esta mañana a la 780 AM que en la fecha ordenará el peritaje de la nota, proceso por cual se comprobará o descartará la falsificación o veracidad del documento.

Álvarez expresó que hasta el momento no emitió un pedido de pericia de la supuesta firma de Friedmann. Señaló que la nota fue secuestrada recién el viernes último, en horas de la mañana, y posteriormente derivado al departamento forense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que entre hoy y mañana presentará la orden; e indicó que los peritos piden normalmente entre 20 a 30 días para presentar los resultados del análisis, por lo que recién en la primera quincena de abril podría saberse si la firma del documento es legal o fue falsificada.

"No pude charlan aún con el perito para precisar el tiempo que necesitará para presentar los resultados del peritaje, pero normalmente piden un plazo de entre 20 días a un mes para el efecto", puntualizó.

Tras la incautación de la hoja que contiene la nota de la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann Alfaro, el documento será finalmente sometido a pericia judicial. El mismo fue incautado el viernes en la oficina de la escribana Graciela López de Fernández, ubicada en la ciudad de Villarrica.

Dejanos tu comentario