El Gobernador del departamento del Guairá, Rodolfo Friedmann, es oficialmente nuevo integrante del Movimiento "Colorado Añetete", liderado por el senador Mario Abdo Benítez. De esta manera, Friedmann se aparta del sector cartista (Honor Colorado) y se une a la disidencia dentro de la ANR.

Para el mencionado motivo, el polémico gobernador guaireño oficializó esta mañana una conferencia de prensa para concretar su incorporación a las filas de su nuevo movimiento.

En ese sentido, expresó que ya días atrás le comunicó su decisión a Juan Afara, vicepresidente del Paraguay, ya que no pudo conversar con el mandatario, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los motivos de su salida del cartismo, manifestó que las importantes diferencias con sus dirigentes, como los cruces que tuvo con el senador Gustavo Alfonso.

"Lamento todo lo que ocurrió pero con todo eso es imposible que yo siga transitando por esas filas", indicó en relación a su descartada permanencia en el cartismo.

No a la enmienda

Además, agregó Friedmann que otro factor impulsor en su decisión fue el no acompañar un segundo proyecto de enmienda, ya que el lo considera "como una violación a la Constitución".

En esa línea, Friedmann declaró que posiblemente el no apoyar lo último fue unos de sus pecados, por lo cual intentaron "realizarle un golpe de Estado en su departamento", según indicó.

“Hay políticos buenos y malos”

Por su parte, Mario Abdo Benítez, líder del movimiento, dio la bienvenida y felicitó al gobernador Friedmann por la inclusión a la disidencia. Resaltó que -a pesar de estar comprometido con el cartismo- "defendió la fuerza e identidad del partido colorado".

Agregó que Friedmann, en la última convención colorada, se opuso silenciosamente a una resolución de "amedrentamiento a los colorados", según se refirió al mandato partidario expedido.

Expresó -además- que hace tiempo hablan de la necesidad de que "el partido colorado recupere su carácter". "Es momento de separar la paja del trigo", dijo al momento de señalar que "la sociedad paraguaya debe hacer la diferencia entre políticos buenos y malos".

El líder disidente aprovechó la conferencia más para criticar al cartismo que para resaltar la nueva inclusión del movimiento. En esa línea, valoró como "falta de lealtad" la exclusión de la disidencia en la conformación de la comisión ejecutiva del partido.

"La lealtad no significa consecuencia. A los amigos se le dice lo que tiene que saber y no que quiere escuchar. Eso falta en el Cartismo, pero en muchos de sus integrantes aún tengo esperanzas.

“Pérdida importante para el cartismo”

Por su parte, el senador Gustavo Alfonso, admitió esta mañana a medios de prensa que la salida de Friedmann del cartismo representa una "importante perdida" para el Movimiento Honor Colorado.

"Nos afecta obviamente, no al presidente ni a mí, sino al movimiento", afirmó.

En relación a la crisis política que afecta al Guairá, reveló que el Presidente Cartes le manifestó su preocupación y que le expresó que el problema debía ser resuelto.

 

Dejanos tu comentario