La Fiscalía imputó a la propietaria de un refugio clandestino ubicado en el barrio Tavarory de Ypané, por presunto maltrato animal, luego de que las autoridades encontraran a unos 50 canes en pésimo estado. El juez Penal de Garantías la benefició con prisión domiciliaria, lo que alertó a Defensa Animal.
La fiscal Blanca Rosa Aquino, de la Unidad Penal N.° 3 de J. Augusto Saldívar, decidió imputar a Estela Soledad Romero Duarte, quien sería responsable de un refugio clandestino de animales, por la presunta comisión del hecho punible de maltrato animal.
Además, solicitó la prisión preventiva de esta mujer. “El caso de esta persona, es alguien que se dedicaba a rescatar animales, lo cual fue derivando a una falta de atención absoluta.
En enero intervenimos”, expresó Héctor Rubin, director de Defensa Animal, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que la primera intervención que se realizó en enero de este año se desarrolló a raíz de una denuncia presentada por una persona que le había entregado una perrita a la dueña del lugar y quien entregó el animal a terceros.

