En un verdadero arcoí­ris se convirtió el corredor de la casa del artista plástico Koki Ruiz, donde son seleccionados por colores los 20.000 rosarios donados por los devotos de María Felicia de Jesús Sacra­mentado, para que formen parte del corazón y del ros­tro de la que será la primera mujer paraguaya en llegar a los altares.

Entre los rosarios donados no solo están los de acrílico, de perlas y materiales sintéticos, sino también los de madera, cerámica e incluso de mármol y otros tipos de piedras. Las medidas varían y van desde los más pequeños hasta los más grandes y significativos. "Todos serán utilizados, todos sirven", manifestó Koki.

El hogar del artista es un verdadero paraíso natural rodeado de frondosos y añe­jos árboles, donde reina la paz y se respira aire puro, elemen­tos propicios para dar rienda suelta a la creatividad. En ese ambiente, seis personas tra­bajan arduamente para reali­zar la selección de los rosarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los 20.000 rosarios son seleccionados por colores.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Si bien Koki está tranquilo porque tiene los rosarios necesarios para el rostro de María Felicia, precisa de más donaciones para hacer de este mismo material todo el reta­blo que lucirá el día de la bea­tificación de Chiquitunga. Según anunció días pasados el arzobispo metropolitano, monseñor Edmundo Valen­zuela, la misa de beatificación sería el próximo 23 de junio en el estadio del club Cerro Porteño.

"Seguimos recepcionando los rosarios, porque todavía hacen falta. Esperamos lle­gar a los 40.000, pero lo ideal sería tener 70.000, porque así podemos trabajar con tran­quilidad, incluso en el enmar­cado", dijo el talentoso artista que tuvo a su cargo el majes­tuoso retablo en la misa cele­brada por el papa Francisco en Ñu Guasu.

REUNIÓN CON OBISPOS

Ayer, la asamblea conjunta de la CEP y la Conferpar recibió al presbítero Óscar González, coordinador de la Comisión de Chiquitunga, y al reverendo padre Carlos Medina, vice­postulador de causa de bea­tificación de Chiquitunga. Para mañana se tienen previs­tas la llegada y la reunión con el clero del postulador de la causa, Romano Gambalunga.

Dejanos tu comentario