• San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

En la Escuela Básica Nº 314 Prof. Floria Rosalba de Dávalos, que cuenta con 367 alumnos desde el jardín de infantes hasta el sexto grado, y en la Escuela Básica Nº 397 Vicente Ignacio Iturbe, con más de 300 alumnos, desde el jardín de infantes hasta el noveno grado, no se iniciaron las clases porque las obras de reparación y remodelación en las mismas aún no fueron concluidas por la municipalidad local y la Gobernación de San Pedro.

"Empezaremos el próximo martes 27 de febrero. Tuvimos un retraso en la obra de remodelación de la escuela, especialmente del pabellón viejo, que comenzó a fines de noviembre del 2017, pero por las inclemencias del tiempo el trabajo aún no se entregó", Alfonso Duarte, director de la Escuela Básica Nº 314.

Duarte añadió que la obra se realiza con los recursos de Fonacide de la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú y faltaría la instalación de la parte eléctrica, luces, ventiladores en las salas de clases y la limpieza general de la escuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, la profesora Edita Fernández, directora de la Escuela Básica Nº 397, manifestó que tienen "la promesa del encargado de la obra de terminar para este fin de semana".

Dejanos tu comentario