El bullicio y la alegría invadieron desde ayer el ambiente de las escuelas y colegios del país, augurando un nuevo ciclo escolar lleno de retos, metas, tareas, satisfacciones y sobre todo amistad. Ayer se inició el año lectivo en las escuelas y colegios del sector público, como es el caso de la Escuela y Colegio España de San Lorenzo, así como en un importante número de insti­tuciones privadas y subvencionadas.

Muchos padres estuvieron más emocionados y nerviosos que los propios niños, quienes si bien mostraron cierta inse­guridad, estaban felices por­que compartirán las aulas con otros de su edad.

Aunque en algunas institu­ciones, especialmente las que están en reparación, las activi­dades se reiniciaron en aulas móviles, la mayoría de las escue­las y colegios fueron adornados para recibir a los alumnos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, realizó un recorrido por varias escuelas y colegios de Asunción, para verificar el estado en que se encuentran. Al mediodía com­partió almuerzo con los niños y niñas de la Escuela Básica 7269 Padre José María Vélaz, de Fe y Alegría. Aguilera rei­teró que uno de los principa­les desafíos para este año es la ampliación de la carga horaria en más de 600 escuelas.

Los alumnos del Colegio Nacional España de San Lorenzo regresaron a las aulas, donde les esperan más desafíos.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

ESPERAN KITS ESCOLARES

  • San Pedro
  • Lorenzo Agüero
  • Corresponsal.

Empezaron las clases en la Escuela Básica Nº 3.716 Santa Ana de San Pedro de Ycua­mandyyú, San Pedro, donde esperan la llegada de los kits escolares. La institución, a la que asisten 163 alumnos, está en refacción. La munici­palidad local, con recursos del Fonacide, está realizando una reparación total del techo. También tienen previstos otros trabajos.

"Los kits escolares todavía no llegaron, estamos esperando y en cuando a merienda esco­lar tenemos, el año pasado, en octubre, nos entregó la gober­nación. Para el almuerzo tene­mos la ayuda de la Secretaría de Acción Social y la promesa del intendente municipal que complementará para que los niños tengan el almuerzo escolar", explicó Amalia Cas­tro, directora de la escuela.

Dejanos tu comentario