Encarnación. Agencia regional.

En el marco de la ejecu­ción del Plan de Desa­rrollo Estratégico de Turismo Sostenible 2018-2028 en el departamento de Itapúa, se realizan encuen­tros en diferentes zonas, con el fin de involucrar a los acto­res claves del sector público y privado. Cabe destacar que es el primer departamento del país que busca implementar una estrategia sostenida que permita un crecimiento del turismo en la región y es desa­rrollada por la Gobernación de Itapúa a través de la Secre­taría de Turismo (Senatur).

El primer encuentro se rea­lizó con los secretarios y secretarias de la Goberna­ción de Itapúa, quienes par­ticiparon de una charla sobre la implementación del Plan de Desarrollo Turístico. La capacitación estuvo a cargo de Miguel Harraca, consultor internacional, y Olga Fischer, secretaria de Turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer se realizó un encuen­tro de representantes de los municipios de la zona sur de Itapúa, y hoy participaran de la jornada de capacitaciones los municipios del nordeste.

La capacitación estuvo a cargo de Miguel Harraca, consultor internacional, y Olga Fischer, secretaria de Turismo.FOTO: TOMÁS BOGADO

"Este proceso comenzó con un estudio de factibilidad el año pasado. Los talleres par­ticipativos son el sinónimo de la continuidad de un pro­grama, porque ahí es donde intervienen todos, no sola­mente el Gobierno, sino sec­tores privados y la sociedad civil. No hay turismo posi­ble si no hay una comuni­dad receptora, que acepte y se prepare para cuidar a los turistas, eso genera oportu­nidades de trabajo para la gente del lugar. El turismo es una actividad social con impacto económico", des­tacó Harraca.

El consultor agregó que los talleres son para determinar cuáles son las falencias y las virtudes, y en base a eso se puede planificar.

El trabajo está siendo encarado por un equipo conformado por la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Ita­púa, la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuí­ticas – Ruta Jesuítica y el Itapúa Paraguay Convention Bureau, con el apoyo de la Senatur.

Dejanos tu comentario