De los más de 3.000 rosarios donados en el monasterio de las Carmelitas Descalzas en Asunción, en las prime­ras semanas de la campaña Doná tu Rosario para Chiqui­tunga, el artista plástico Del­fín Roque "Koki" Ruiz Pérez ya llevó a su taller de San Igna­cio un total de 2.310 rosarios, según confirmó a La Nación.

Indicó que estos elementos de devoción ya están siendo cla­sificados de acuerdo al color y al tamaño para su poste­rior utilización. Los rosarios entregados a Koki son aque­llos depositados en la capi­lla donde están los restos de Chiquitunga. Koki será el responsable de dar forma a una sin igual obra de arte, el retrato de María Felicia de Jesús Sacramentado, uti­lizando los rosarios de sus devotos. El retablo será uti­lizado el día de la beatificación de Chiquitunga, previsto para este año.

"Las que estaban en cajas ya retiramos y llevamos para su clasificación y son aque­llas que fueron depositadas frente a la tumba de Chiqui­tunga", explicó el artista plás­tico, quien utilizará los rosa­rios para hacer el rostro y el corazón de la futura beata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante febrero seguirá la recolección de rosarios en los templos de todo el país.FOTO: GENTILEZA

Mientras tanto, sigue la reco­lección de las donaciones de rosarios, ya que la meta es lle­gar a al menos 20.000 rosa­rios. "Dependiendo de la can­tidad que tengamos será el tamaño de la obra. En princi­pio, pensamos en un retrato de 9×7 metros, pero dependerá de los rosarios para que nosotros podamos trabajar", explicó.

EL ROSARIO DE SAÚA

Entre las personas que ya entregaron sus rosarios para Chiquitunga, está el doctor Ángel Saúa, quien fuera una de las personas más impor­tantes en la vida de la futura beata. Según confesó María Felicia en su diario íntimo, ella estaba enamorada de él, pero aún así la alentó a que ingresara a la vida reli­giosa. Saúa entregó su rosa­rio a Esteban Kriskovich, embajador paraguayo ante el Vaticano. "Que alegría y emoción. El primer rosario que recibimos en la Emba­jada para Koki Ruiz es del apreciado Dr. Ángel Saúa Llanes. Histórico y emo­tivo momento", escribió el diplomático en su cuenta del Facebook, donde publicó la foto.

Dejanos tu comentario