• PEDRO JUAN CABALLERO
  • EMERSON DUTRA
  • Corresponsal

El procedimiento que derivó en la incau­tación de la droga se realizó durante un control de rutina que agentes del Depar­tamento de Operaciones de Frontera (DOF) realizaron en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a los datos, los uni­formados se encontraban rea­lizando un patrullaje hacia el otro lado de la línea interna­cional cuando detuvieron un camión de la marca Scania, con matrícula DDZ-8081, del municipio brasileño de Fátima do Sul, para una inspección.

Al ser requerido por sus documentos, el conduc­tor del rodado, identificado como Rui Pereira Santos (36), demostró nerviosismo. Esto llamó la atención de los uniformados, quienes deci­dieron verificar su identi­dad. Grande fue la sorpresa del DOF cuando al verificar la identidad del conductor se percataron de que tenía orden de captura por narcotráfico, por lo que le dieron voz de pri­sión. Ante tal situación, revi­saron el pesado vehículo, encontrando en su carroce­ría un fondo falso y en su inte­rior "panes" de cocaína pura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DROGA DE PJC

"El detenido confesó que la droga fue adquirida en la ciu­dad de Pedro Juan Caballero, Paraguay", sostuvo una alta fuente policial.

Según se informó, se trata de casi 262 kilos de clorhidrato de cocaína pura, que tenía como destino final el renta­ble mercado brasileño.

Dejanos tu comentario