Un grupo de agentes de Antisecuestro de la Policía Nacio­nal se encuentra realizando rastrillajes en busca de Ale­cio Dresch, de 73 años, y su nieto de 12 años, en la colonia Margarita, ubicada a 42 kiló­metros de Nueva Toledo, Caa­guazú. Ambos están desapa­recidos desde el 23 de octubre pasado. "Queremos que estén con vida, no podemos descar­tar ninguna hipótesis, pero también podrían estar sin vida", afirmó Orlando Paiva, abogado de la familia Dresch, en contacto con el SNT.

Anteayer fue detenido el brasileño David Borba Prus­sak en Paraguarí y fue tras­lado hasta Alto Paraná, donde declaró y dio pistas a los investigadores sobre la ubicación de los buscados. Siguiendo las coordenadas brindadas por Borba, los uni­formados se internaron en el monte con machetes y palas. "El detenido es hermano de los supuestos autores mate­riales del hecho. Los herma­nos le llegaron a contar que eventualmente podrían estar en un lugar determinado", indicó Paiva.

De acuerdo a los familiares, el abuelo y su nieto salieron de la casa para trabajar en la chacra, como no volvían más, fueron a buscarlos, pero solo encontraron la maquinaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IMPUTACIÓN

El Ministerio Público imputó ayer a David Borba Prussak por el secuestro de Alecio Dresch y de su nieto. La fis­cala Zunilda Ocampos ase­guró que tiene pruebas sufi­cientes que lo incriminan en el hecho.

En la causa ya están detenidos Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), herma­nos de David; Yesica Patricia Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos imputa­dos por secuestro, privación de libertad, extorsión, asocia­ción criminal y otros.

Dejanos tu comentario