El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi realizó la presenta­ción de la Comisión Interna de Prevención de Acciden­tes (CIPA), órgano cuya labor estará bajo dependencia prin­cipal de la Gerencia Ejecutiva y Administrativa.

El acto se cumplió en el salón auditorio en presencia de jefes y coordinadores de servicio, funcionarios, empleados y personal de empresas terce­rizadas, además de represen­tantes del bloque sindical de la Fundación Tesãi.

El Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo, manifestó que la institución reunió todos los requisitos legales para la conformación de la Comi­sión Interna de Preven­ción de Accidentes. "Esto está establecido dentro del reglamento general técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. En agosto nos aprobaron todos los documentos exi­gidos. Este logro ha sido de todos, un sueño largamente acariciado que nos pone a la vanguardia en normas de pre­vención de accidentes labora­les y enfermedades profesio­nales", refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Frutos acotó que esta comi­sión tiene por objeto educar y fomentar medidas para pre­venir accidentes, enfermeda­des laborales y otros riesgos de todos los colaboradores y personal tercerizado que brinden servicios a la funda­ción. También proporcionará recomendaciones referentes a seguridad, salud, higiene y conducta adecuada en la que deben desenvolverse en la institución.

"El CIPA hospi­talar será la responsable de velar que los lugares de tra­bajo estén en condiciones ade­cuadas a fin de que disminu­yan en lo mínimo posible los riesgos que deriven de acci­dentes o enfermedades pro­fesionales", remarcó.

Los representantes del Blo­que Sindical de la Fundación Tesãi, integrado por Sinecoft, Simuft, Siconap/s y Straha-2, resaltaron la apertura y apoyo incondicional del equipo gerencial liderado por Frutos.

Dejanos tu comentario