Enrique Riera, ministro de Educación, se comprometió a mejorar las condiciones edilicias del 100% de las instituciones educativas indígenas en la región del Chaco, en el marco de los programas orientados a escuelas nativas. Esto, durante el encuentro "Chaco Integrado – Unidos en la Diversidad", convocado por la Asociación de Municipalidades del Chaco Central, del que participaron varios miembros de la sociedad civil, como también autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Con el objetivo de conocer los proyectos y emprendimientos que se desarrollan en la región occidental, la asociación de comunas chaqueñas convocó a instituciones públicas, privadas y ONG's para conocer la situación y en qué sector están trabajando cada una.

En el sector educativo, los representantes comunales plantearon la posibilidad de ofrecer un calendario, como también alimentos diferenciados, atendiendo a la realidad chaqueña. En este sentido, el ministro Riera manifestó que no existe inconveniente para dicha petición y agregó que dentro de los programas que desarrolla el MEC para la educación indígena se prevé mejorar las condiciones edilicias de las escuelitas indígenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario