Ciudad del Este. Agencia Regional.

El proyecto Ysyry del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) desa­rrolla actualmente el primer Concurso Nacional de Histo­rietas, que desde el pasado 1 de noviembre está abierto a todos los ciudadanos y cuyo plazo de cierre se finiquitó para el jue­ves 30 de noviembre.

Los organizadores instan a que grandes y chicos parti­cipen del evento que a través del arte busca crear concien­cia sobre un recurso funda­mental que es el agua. Según explicaron técnicos del pro­yecto Ysyry, responsables de la actividad, este tema reviste de fundamental importancia por lo que implica para la vida de todos los seres del planeta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuidado del agua, su impor­tancia como un recurso natu­ral vital y su adecuado uso son los aspectos que mueven al concurso, que tiene como principal objetivo crear con­ciencia acerca del uso del agua y su tratamiento como recurso natural fundamental para la vida. Es lo que explicó la inge­niera Johana Gini, del pro­yecto Ysyry.

Afiche del primer Concurso Nacional de Historietas, organizado por el PTI.

"Queremos que todas las per­sonas interesadas puedan par­ticipar y a través de este con­curso llegar a la gente para que se entienda la importan­cia de contar con este recurso natural, tanto en su protección como en su uso", agregó la inge­niera agrónoma.

La gente puede participar enviando sus historietas a las páginas del PTI y del proyecto Ysyry en todas las redes sociales o acercando sus trabajos al PTI, ubicado en el predio de la Costa­nera Itaipú, en Hernandarias.

El 11 de diciembre se dará a conocer la nómina de gana­dores en las tres categorías en concurso: hasta los 10 años, de 11 hasta 18 años y mayores de 19 años. Cada participante podrá concursar hasta con tres histo­rietas que deben ser originales y presentadas en un formato de cuatro a seis cuadritos. Los correos son ysyryparaguay@gmail.com y ysyry@pti.org.py.

Los trofeos a ser entregados no fueron dados a conocer toda­vía y según Johana Gini, más adelante se sabrá qué premios se otorgarán a los ganadores.

Dejanos tu comentario