Encarnación. Agencia regional.

Bajo el lema "Desarro­llo infantil oportuno al desarrollo país" se realiza en Encarnación el octavo Congreso Regional de Pediatría, que convoca a más de 800 profesionales entre pediatras, médicos de familia y especialistas de diversos puntos del país. En el encuentro se abordan temas como vacunas, desa­rrollo del niño, infectología, neonatología, adolescencia, nutrición, nefrología, aler­gia, hematología, además, un simposio sobre enferme­dades emergentes.

El congreso es organizado por la Sociedad Paraguaya de Pediatría, que aglutina a 1.100 pediatras certificados en el país. Esta es la tercera vez que se desarrolla en Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En esta oportunidad, quere­mos hacer énfasis en los 1.000 primeros días del niño, 270 días dentro del útero materno y 730 días de los primeros años de vida, en este período se forma prácticamente todo lo que va a ser el futuro de ese ser humano, que va a ser útil al país, entonces, de ahí el lema: Desarrollo infantil oportuno al desarrollo país", destacó el doctor Salim Eguiazu, pre­sidente de la Sociedad Para­guaya de Pediatría.

El evento, que comenzó el jue­ves y culmina hoy, cuenta con tres cursos de precongreso sobre parentalidad familiar, sobre reanimación cardiopul­monar y sobre cómo dismi­nuir la muerte neonatal.

SIMPOSIO SOBRE DENGUE

También se desarrolla un simposio sobre enfermeda­des emergentes, entre ellas, el dengue. "Hoy estamos supe­rando los 800 colegas inscrip­tos, hay una campaña muy importante con relación al dengue. No olvidemos que la última epidemia en el país fue en el 2013, tuvimos casi 130.000 casos, más de 250 fallecidos", manifestó el doc­tor Eguiazu.

Para la fecha, se prevé un taller de educadores y padres a cargo del especialista colom­biano, doctor Álvaro Posada, que se enfocará en la adic­ción a las drogas en los niños y adolescentes y también en la adicción a todos los medios de comunicación masiva.

Dejanos tu comentario