Arnaldo Pineda, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Polí­ticas, en contacto con la 970 AM, acusó a uno de los gru­pos que tomaron la facultad de incumplir el pacto al que habían llegado en la mesa de diálogo y de provocar inci­dentes arrojando desde la terraza de la institución agua con vómitos y heces hacia el otro grupo.

Ambos grupos se vieron envueltos en incidentes, con empujones hasta llegar algunos a los golpes. Hasta el lugar acudieron policías antimotines para separarlos.

La toma de la casa de estudios lleva ya 15 días a consecuen­cia de la expulsión de unos 50 alumnos del padrón, evi­tando así el derecho a los mis­mos de ejercer el voto para elección de representantes estudiantiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los grupos promueve la desanexión de la Escuela, que actualmente depende de la Facultad de Derecho.

Es por ello que se había con­vocado a una mesa de diá­logo. Los mismos aseguran que de esta manera se des­trabará la crisis en la ins­titución.

Asimismo, el otro grupo de alumnos busca mantener tal dependencia, y también acusan al otro sector de estar influenciados por el Frente Guasu.

Dejanos tu comentario