Desde hace 16 años, la mul­tinacional Nestlé viene apli­cando el programa "Niños saludables" para promover buenas conductas de ali­mentación en los menores en etapa escolar. Apuntan a los pequeños porque creen que son un factor multipli­cador dentro de la sociedad partiendo desde la familia.

El objetivo del trabajo es brin­dar herramientas y estrate­gias saludables a los estu­diantes que aún son pequeños y que se están formando.

El proyecto se desarrolla con la asociación Tierranuestra y el MEC, que son los encarga­dos de seleccionar las institu­ciones educativas que serán beneficiadas con los trabajos que aplica Nestlé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El CEO de la firma, Fran­cisco Gimeno, habló con La Nación acerca del proyecto y dijo que para la multinacio­nal es importante invertir en los niños porque son capita­les importantes.

"La compañía viene desarro­llado el programa hace años. No solo se implementa a nivel local, sino también interna­cional. Actualmente, esta­mos en más de 100 países. Acá lo venimos desarrollando junto a la Asociación Tierra­nuestra. Nosotros, más allá de los negocios, venimos a contribuir con la sociedad, para ayudar a que tengan otra visión, para mejorar la calidad de vida de los consu­midores", destacó.

Gimeno precisó que "Niños saludables" alcanzó a más de 8.3 millones de chicos en todo el mundo en el 2016 y que en nuestro país el proyecto busca contribuir al desarro­llo de buenas prácticas de higiene y salud en los escola­res, considerando a la educa­ción como estrategia trasver­sal para ese fin. "Utilizamos, para eso, cinco ejes funda­mentales, entre ellos promo­ver la higiene, introducir un plan alimenticio saludable, conocer las porciones, habi­tuarse al consumo de agua y practicar deportes", agregó.

PROYECTO ACTUAL

A nivel país, ya son más de 7 los colegios en los que se viene implementando el proyecto este año. En total ya fueron beneficiados más de 560 niños y 100 profesores, que son instruidos para fortale­cer la enseñanza en los estu­diantes.

Además de los talleres que se vienen desarrollando en las escuelas, se trabajó con los padres a fin de que el acompañamiento sea integral y que los resultados sean positivos.

Dejanos tu comentario