Las víctimas fatales que arrojó el accidente vial fueron identificadas como Bernarda Zarza (47) y Andrés Ríos. Otras dos pacientes, Liz Báez (20) y Mabel Maidana (21), se encuentran fuera de peligro, así como el chofer Lorenzo Casco y la enfermera Estela Acosta.

Una ambulancia del Ministerio de Salud chocó ayer viernes a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 1, departamento de Itapúa. El vehículo transportaba a cuatro personas, dos de las cuales fallecieron, una en el lugar y la otra posteriormente.

El hecho se produjo a pocos kilómetros del centro de Encarnación. Aparentemente la acumulación de agua provocó el despiste del vehículo de emergencia, que volcó.

En el mismo lugar ya se habían producido varios accidentes. La ambulancia habría perdido la estabilidad y la adherencia sobre la capa asfáltica y tumbó hacia el alcantarillado.

Según los primeros datos, el conductor perdió el control de su rodado en una pronunciada curva, que sumada a la pista mojada hizo que vuelque aparatosamente. La ambulancia llevaba un enfermo y dos acompañantes desde el Hospital Regional de Ayolas hacia el nosocomio de Encarnación.