Encarnación. Agencia regional.

La Universidad Cató­lica "Nuestra Señora de la Asunción", cam­pus Itapúa, y la Universidad Católica Santa Fe, sede Posa­das, Argentina, presentaron la primera agenda académica binacional con el objetivo de contribuir en el logro de la integración regional a través del abordaje de la dimensión ambiental. Prevén realizar dos eventos para beneficiar el sector del turismo para el desarrollo sustentable, cui­dando el medio ambiente.

La presentación de la pri­mera agenda académica ambiental se realizó ayer en el local de Turista Róga, en Encarnación, y con presen­cia de autoridades de ambas universidades y de la Funda­ción Reservas de las Misio­nes, entidad que busca ins­talar la dimensión ambiental como un medio para alcanzar la integración, sea familiar, de un barrio, de una ciudad, de un área metropolitana o de una ecorregión, especial­mente aquella formada a par­tir de las Misiones Jesuíticas Guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La integración regional no es fácil. Han pasado más de 26 años desde que se firmó el Tratado de Asunción, que dio lugar al Mercosur, y no obstante tenemos todavía desafíos pendientes en mate­ria ambiental. Tampoco es fácil abordar la dimensión ambiental con éxito. Hay muchos tratados interna­cionales, leyes, pero no se cumplen. Faltan normas de Derecho Ambiental en el Mercosur y un fondo especí­fico para abordar la protec­ción del rico patrimonio natu­ral y cultural de la ecorregión en forma conjunta", destacó Nancy Tognola, presidenta de la Fundación Reservas de las Misiones.

La agenda ambiental prevé dos actividades importan­tes: Diplomatura de Respon­sabilidad Social Ambiental Empresarial para el sector de Turismo, que se iniciará el 15 de diciembre, destinada a los asesores del sector de turismo, titulares y gerentes de empresas de turismo, y abordará la gestión ambiental.

El otro evento será el Con­greso Iberoamericano de Derecho Ambiental y Rela­ciones Internacionales que se hará los días 4, 5 y 6 de octu­bre del año 2018, que tendrá lugar en tres sedes: Posadas, Encarnación e Yguazú.

La agenda binacional que se logró articular entre las facul­tades de Derecho de la Uni­versidad Católica de Santa Fe y la Universidad Católica, sede Encarnación, fue pre­sentada en la semana que se conmemora a San Francisco de Asís, patrono de los eco­logistas. Ambas actividades cuentan con el apoyo de Ita­púa Convention & Bureau y Posadas Congresos y Conven­ciones Bureau.

Dejanos tu comentario