La gerencia de la Funda­ción Tesãi anunció que durante todo el mes de octubre habrán aranceles preferenciales en consultas con mastólogos, estudios de ecografía mamaria y mamo­grafía digital, con descuentos de hasta el 50%.

En el Hospital del Área 2 de Tesãi se realizó el lanzamiento de la campaña "Causa Rosa", que busca sensibilizar, concien­ciar y educar sobre la importan­cia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

El objetivo es que la población con menores recursos econó­micos accedan a chequeos y controles que permitan un diagnóstico oportuno y pre­coz de la enfermedad. "Vamos por el tercer año, esperamos obtener mejores resultados en cada campaña, queremos combatir este flagelo, los números son alarmantes", manifestó el gerente ejecu­tivo, Jorge Frutos.

Rosa Bergottini, gerente administrativa, instó a las mujeres a tomar la inicia­tiva, señalando que el cán­cer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en el país, superando incluso al cáncer de cuello uterino. "Aumentó en un 21% la inci­dencia de esta enfermedad. Como otros años, decidimos reducir nuestros aranceles. Queremos salvar vidas, por­que detrás de una mujer hay una familia", refirió.

DETECCIÓN PRECOZ

La jefa de imágenes del Hos­pital del Área 2, Norma Tandé, aseguró que el cáncer de mama es uno de los tumo­res malignos más frecuentes, pero que "detectado y tra­tado oportunamente puede ser curable en su totalidad". Hace 2 años que cuentan con un mamógrafo digital Philips MicroDoce, único en el país y considerado el de menor radiación en el mundo, hasta el momento tienen registra­das 2.500 mamografías.

Tesãi programó una serie de actividades durante octubre, como talleres, charlas y jor­nadas para conocer más de esta patología, además de la distribución de trípticos y lis­tones rosados a sus asegura­dos, beneficiarios y usuarios para generar conciencia.