Se trata de estudiantes del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT) del barrio Isla Bogado de Luque. El pasado martes fueron derivados hasta el Hospital del Trauma tras presentar síntomas de intoxicación, como mareos y dolores estomacales, según un informe de la comisaría local.

En dicho nosocomio, a los adolescentes se les practicaron las pruebas de orina correspondientes, en las que se detectó que la intoxicación derivó de unas sustancias o químicos que se encuentran principalmente en la marihuana o en subproductos de esta droga. Los alumnos dijeron que habían preparado varios cupcakes de marihuana. Algunos de los padres de estos jóvenes posteriormente se acercaron a la comisaría de Isla Bogado para reforzar las denuncias sobre lo ocurrido.

Para el comisario de Isla Bogado, Marco Cantero, se trata de un asunto que debe ser investigado por el Ministerio Público, ya que se evidencia que existe un proveedor de esta droga para los estudiantes en la ciudad. De hecho, el caso ya fue notificado a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes iban a ponerse en comunicación con los padres y con las autoridades de la institución educativa para una pesquisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REUNIÓN CON PADRES
El director de la institución, Manuel Velázquez, se reunió ayer con los padres de los cinco adolescentes para saber con mayores detalles qué pasó o, al menos, conocer la historia que saben los padres de estos adolescentes. La idea es, principalmente, determinar cómo fue que entró la droga al colegio.

De la reunión también participaron agentes antinarcóticos, ya que la idea es descubrir el origen de la droga, es decir, directamente saber quién fue el distribuidor. Según trascendió ayer, las autoridades del colegio ya tienen identificado al alumno que ingresó las tortas con marihuana. Sin embargo, el director Velázquez dijo a los medios que se tiene que respetar un protocolo interno primero y que, si bien habrá sanciones, la idea es hacer un seguimiento integral del caso y evitar que los alumnos tengan mayores problemas a partir de esto.

Dejanos tu comentario