Un Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Mesalina Fernández, Alba González y Gloria Hermosa condenó a 30 años de cárcel, más 10 años de medida de seguridad, a Isaías Raúl Torres y Gissella Milén Otto, tras ser hallados culpables por el homicidio de Agustín Emanuel Bogado, quien era novio de la ex modelo Jazmín Baranda. A través de los mensajes de texto enviados entre los hoy condenados se pudo conocer cómo planearon el crimen y que el móvil fue "por placer".

"Es el primer caso, en la historia criminal del país, en el que se mata por placer", dijo la presidenta del colegiado, Mesalina Fernández, al exponer parte de los argumentos del fallo judicial. Asimismo, se probó en juicio que en la madrugada del 8 de febrero del 2014, los acusados llegaron a la casa de Bogado, ubicada en el barrio San Cristóbal, y una vez dentro de la vivienda, Isaías, ayudado por Gissella, golpeó a la víctima en la cabeza, con una manopla de hierro.

Cruce de mensajes de texto reveló cómo se planeó el homicidio.

Tras el golpe, Bogado quedó agonizando en el piso y desangrándose, situación que les produjo placer a los acusados, según las pruebas. La víctima falleció a causa de un politraumatismo craneoencefálico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal Carla Rojas había solicitado la misma pena aplicada por el Tribunal de Sentencia.

Los celulares de la pareja fueron sometidos a una pericia, en la que saltaron los mensajes de textos del terrible crimen; entre ellos podía leerse: Gissella: "Compartimos algo muy placentero, o sea matar"; Isaías: "See, pegó también, hace mucho no sentía tanta adrenalina"; Gissella: "Hola, necesito plata".

"Me gustaría que matemos a alguien pudiente este mes, unos dos milloncitos para ayudar en la mudanza"; Isaías: "Yo también quiero guita (dinero)"; Gissella: "Alguna vez pensaste que podríamos cometer un fallo y chau?, el tema es que mi idea era matar gente por placer y si tienen algo mejor, en tu caso, lo que querés es plata y vas directo a eso"; Isaías: "Lo mataría de nuevo porque me encanta matar", "quiero a mi asesina favorita", refiriéndose a Gisselle.

Dejanos tu comentario