Con el objetivo de crear conciencia desde la cátedra de Derecho Agrario y Ambiental, de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se realizó ayer la plantación de 1.000 arbolitos nativos en el marco de la extensión universitaria. Del encuentro participaron más de 700 jóvenes.

El titular de la cátedra, Prof. Dr. Juan Sánchez, explicó el valor de realizar este tipo de actividades. "En clase, nosotros estudiamos la parte teórica, todo lo que tenga relación con la materia. Todo lo que en clases le proporcionamos a los estudiantes tratamos de transmitirlo en la práctica. Creemos que es necesario mostrar a través de este tipo de actividades la importancia de la conservación del medio ambiente y qué mejor manera que plantando árboles", destacó.

Comentó, además, que es la tercera edición de la extensión universitaria y que desde el año 2015 ya plantaron más de 5.000 árboles. "La primera actividad fue en Areguá, la segunda acá en el Jardín Botánico y este año volvimos. Queremos arborizar este lugar para que Asunción continúe y tenga la característica de ser siempre un lugar donde abunda la vegetación", sostuvo Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Más de 700 estudiantes participaron de la iniciativa de conservación del ambiente.foto: PÁNFILO LEGUIZAMÓN.

INTERÉS MUNICIPAL

El concejal José Alvarenga, quien es asistente de la cátedra, mencionó que desde la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Junta Municipal de Asunción vieron la importancia de continuar con el trabajo de la arborización.

Como reconocimiento de las jornadas que se vienen realizando cada año, el concejal propuso desde su bancada a través de una minuta la declaración de interés municipal de la actividad, que fue propuesta sobre tablas y aprobada por unanimidad.

Dejanos tu comentario