"Así reafirmamos la voluntad del Gobierno de cumplir con la ciudadanía de Ñemby, que reclamó la reposesión de este cerro. En nombre del presidente de la República, Horacio Cartes, cumplimos con hechos los compromisos asumidos", dijo el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, tras la firma del histórico documento.

Expresó que esto estaba establecido en el Decreto N° 7409 de julio, que determinó 60 días para entregar los títulos que estaban a nombre del MOPC.

Sostuvo que el trabajo de mensura se está iniciando y el contrato se firmó en el mes de julio. "Tienen 60 días para completar el trabajo, tan pronto como esos resultados se nos entreguen producto de ese contrato, le vamos a transferir también así como en este acto. Toda esa documentación para que la municipalidad pueda avanzar y proceder con las medidas judiciales que correspondan a fin de que eso también pase a nombre del municipio", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los documentos entregados ayer de mañana son el título que está a nombre del MOPC, para que el municipio inicie la transferencia; copia del decreto presidencial; copia de la ley N° 740 del año 61 sobre el régimen de expropiación de canteras y venta de piedras para obras viales de la República Argentina; y copia de la Ley 20.165, por la cual se expropian los inmuebles en que se halla el cerro Ñemby.

ESCUCHAR AL PUEBLO

El concejal Javier Osorio agradeció a las autoridades del MOPC y al presidente Cartes por el acompañamiento y el compromiso de seguir trabajando con la comunidad de Ñemby.

"Ni un presidente de la República anteriormente se animó a hacer esto de escucharle al pueblo y a darle a la gente lo que es de la gente. Es algo realmente histórico para la comuna de Ñemby", recalcó.

Dejanos tu comentario