Reeduca Paraguay lanzó ayer la "Liga Nacional de Robótica" (LNR), el torneo preparatorio local de robots con miras a Festech 2018 que será en marzo y en el que calificarán los representantes paraguayos para el mundial en Kentucky, EEUU. Un total de 70 equipos se presentaron en diferentes categorías que competirán cada mes para perfeccionar sus técnicas y estrategias de mando de robots, explicó Diosnel Dávalos, gerente general de Reeduca.

Academias de Robótica y Reeduca festejaron el "Día del niño" de forma diferente ya que fue con la apertura de la primera fecha de la LNR de la temporada 2017/18. "Abrimos la competencia celebrando el día del niño, como un ícono para la LNR. Se presentaron 70 equipos en la calidad VEX IQ (infantil) y las categorías bachillerato y universidad", señaló Lilian Demattei, directora Académica de Reeduca. Agregó que estos equipos competirán en 6 encuentros mensuales antes de la gran final, en marzo. En estos torneos internos participan 25 academias nacionales adheridas a la marca VEX IQ y a Reeduca Paraguay.

El objetivo es que los competidores adquieran habilidades y perfeccionar sus estrategias. "Los niños aprenden a diseñar, a construir, programar prototipos de robots de acuerdo a ciertos desafíos", dijo Dávalos. Los retos son el RingMaster para los VEX IQ, que consiste en la acumulación de aros en una zona de anotación. Para la categoría VRC Shool y VEX-Universitarios el desafío se llama In The Zone, en el que los robots deben tomar unos conos y trasladarlos a la zona de anotación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo que más me gusta de la robótica es el trabajo en equipo porque comparto y aprendo muchas cosas con mis compañeros. Nuestra meta es ganar, pero también divertirnos jugando con los robots que nosotros mismos diseñamos" indicó Diego Pérez, Driver del equipo de Arambé, categoría VEX Shool.

Dejanos tu comentario