La Municipalidad de Asunción retiró ayer 2 carteles publicitarios que estaban en mora. La tarea se hizo con orden judicial, a través del Departamento de Fiscalización de la Dirección Ambiental de la comuna capitalina.

Los letreros estaban en situación irregular, tanto en la vía pública como en altura. Anunciaron que más adelante se tienen previstas similares operaciones para sacar de la vista carteles ubicados en veredas y paseos centrales, que incumplen las normas municipales.

Uno de carteles retirados es una gigantografía de aproximadamente 10 metros de largo y 5 de alto, que estaba en las inmediaciones de San Martín y Aviadores del Chaco. Este cartel no pagó el canon municipal correspondiente y tampoco tenía el permiso para su colocación, manifestó el jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental de la comuna, José Escauriza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario explicó que el proceso para retirar los carteles demora entre 6 y 8 meses, ya que se inicia con la notificación al dueño de la propiedad para que proceda al retiro del cartel. Esto se debe a que si existe un desacato a la autoridad municipal, se solicita el permiso para el retiro, mediante una orden judicial.

Además, para llevar adelante el procedimiento se necesita de grúas y también de un espacio para guardar los elementos incautados, que quedan demorados hasta por 60 días, tiempo otorgado a los propietarios para que los retiren. Los dueños de los carteles son pasibles de multas, debido a que incumplen las ordenanzas. Además, deben solventar los costos de la grúa y las costas judiciales, antes de retirar los carteles.

Dejanos tu comentario