Los médicos norteamericanos siguieron atendiendo el aluvión de pacientes en el segundo día. Los casos son seleccionados según la gravedad a fin de dar inmediata respuesta, ya sea en la misma carpa o en el salón auditorio del Hospital Nacional de Itauguá.

Niños, gente de tercera edad y con discapacidad gozan de absoluta prioridad para llegar hasta los profesionales extranjeros. Los voluntarios se ocupan de fichar a los enfermos y tras entregarles una pulsera identificatoria, los acompañan hasta el puesto de consulta.

Las especialidades atendidas son Clínica Médica, Pediatría, Ginecoobstetricia, Cardiología, Fisioterapia, Odontología y Cirugía General.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del hospital, Dr. Hernán Martínez, ratificó que ya se agotaron las citas para cirugía, con un total de 100 pacientes. Sin embargo, dijo que los que acudan igual podrán agendar sus operaciones para días posteriores a la visita de la misión médica de la fundación IMAHelps.

Comentó que tanto los procedimientos quirúrgicos como las consultas se desarrollan con normalidad y éxito.

Tras la llegada del cirujano vascular iniciarán las intervenciones en esta especialidad. En tanto, en listado figuran 10 casos de hernias. Las cirugías traumatológicas, ortopédicas y maxilofaciales serán realizadas la próxima semana, anunció el doctor Martínez.

Durante la mañana, adultos y niños tuvieron la oportunidad de participar de sesiones de fisioterapia y recibieron instrucciones de cómo realizarlas en su hogar, de manera a mejorar su calidad de vida. Asimismo, aquellos que presentaban problemas del corazón se realizaron estudios cardiológicos y ningún paciente que haya pasado por la consulta en cualquiera de las especialidades abandonó el hospital sin el medicamento recetado por los médicos tratantes.

Dejanos tu comentario