• Nino Silguero Rodas. Corresponsal

Por noveno año consecutivo la Cooperativa Coopeduc Ltda. de Villarrica realizó la entrega de becas a estudiantes de diversas zonas del país, donde la entidad tiene sucursales, además de los de Villarrica. Este año fueron beneficiados 165 jóvenes, siendo el monto total del desembolso de G. 247.500.000, que los becarios recibieron en sus respectivas cuentas de ahorro. Así, de forma inmediata pueden efectivizar el dinero o de acuerdo a sus requerimientos.

En la entrega de becas a los estudiantes, la presidenta del Consejo de Administración, Lic. Mirna Lovatti de Aquino, manifestó que con acciones de esta naturaleza la institución cumple con el compromiso social que deben asumir todos los sectores de la comunidad para promover la mejor formación de los jóvenes, que son el presente y futuro de la sociedad.

Las becas fueron distribuidas luego de una exhaustiva selección de los postulantes, que este año totalizaron 205, de entre los cuales fueron seleccionados los 165 provenientes de todas las sucursales del Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná. Con la entrega de este año, Coopeduc de Villarrica ya benefició a más de 1.200 jóvenes en 9 años con un monto total otorgado de más de G. 1.600 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los becarios fueron 83 concedidos a socios o hijos de socios que operan y/o residen en Villarrica, 21 de Caazapá, 12 de Caaguazú al igual que de Tebicuary, 10 de Yataity, 7 de Juan León Mallorquín, 6 de Mauricio José Troche, 5 de Iturbe, 4 de Independencia, 3 de Paso Yobai y 1 de San Juan Nepomuceno.

Varias actividades de responsabilidad social impulsa en los últimos tiempos la cooperativa, siendo la más destacada el plan de reconversión productiva y la instalación de una vaca mecánica en la zona de Iturbe, en alianza con otras entidades; el proyecto de siembra de 36.000 árboles de especies nativas en La Reserva del Ybytyruzú en varios distritos del Guairá, proyectos que se iniciaron el año pasado.

Dejanos tu comentario