Agentes del Departamento Investigación de Delitos, ayer en horas de la mañana, tras un allanamiento en la vivienda ubicada en el Km 152 de la Ruta 9, zona Pa'i Pucú, procedieron a la aprehensión de Sergio Derlis Maldonado Benítez (24) años, domiciliado en Pedro Juan Caballero.

Fue en prosecución a la investigación de un supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas, tentativa de robo agravado a la empresa Yrendagüé. El hecho ocurrió el pasado 18 de julio en la zona de Pozo Colorado, Chaco paraguayo, donde intentaron asaltar a dos camiones transportadores de caudales de la empresa Yrendagüé SA. El botín no pudo ser llevado y se presume que los perpetradores serían miembros del Primer Comando Capital (PCC).

El hecho sucedió cuando tres vehículos interceptaron a dos camiones transportadores de caudales que circulaban sobre la ruta Transchaco, a la altura del km 170, cerca de Pozo Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los delincuentes serían 15 personas, aproximadamente, y pertenecerían al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Los dos camiones circulaban uno detrás de otro cuando un vehículo de color gris en el que iban los malhechores cerró el paso al segundo camión transportador de caudales y otro le chocó la parte trasera, momento en que el conductor perdió el control y volcó al costado de la ruta.

"Este camión no llevaba ningún botín ya que es utilizado como señuelo justamente para que los asaltantes no identifiquen en cuál de los camiones es llevado el dinero", revelaron.

El primer conductor se percató de este hecho, por lo que aceleró su marcha, logrando huir del lugar, y dio aviso a la Policía. De esta manera, el dinero que transportaba no pudo ser llevado por los malvivientes.

Los desconocidos se desplazaban a bordo de tres vehículos. Uno de los rodados quedó en el lugar y pertenece a una ciudadana brasileña que no lo denunció como robado. Los otros dos rodados fueron abandonados en las inmediaciones del lugar del hecho.

Dejanos tu comentario