El ministro de la Secretaria del Ambiente (Seam), Rolando de Barros Barreto, resaltó ayer los "pasos históricos" desarrollados durante la administración actual, en favor del cuidado de los recursos naturales, informó la agencia estatal IP. Fue durante el acto de conmemoración de los 17 años de vida institucional, que se celebró en el local de la Seam.

El ministro mencionó que durante la administración actual se ha logrado la sanción más grande en la historia de la institución. Se trata de la multa de 20.000 jornales que fue aplicada a una empresa por deforestación. En ese sentido recordó que la más importante había sido de 15.000 jornales, a una empresa por vertido de hidrocarburos. "Después de más de 45 años, nosotros estamos consolidando las unidades de conservación. Nuestros parques nacionales fueron titulados, es decir de tener 10.000 hectáreas tituladas hoy estamos llegando a las 721.000 y apuntamos a llegar a los 1.500.000 en los próximos meses", explicó.

Entre los logros mencionados por el ministro de la Seam,
también figura el fortalecimiento de todas las oficinas, además de dotar de vehículos nuevos a las direcciones encargadas de la fiscalización. En ese orden dijo que lograron normativas innovadoras. "Hoy en día tenemos el pago por servicios ambientales y, en ese sentido, hemos avanzado en esta administración, llegando a las 180.000 áreas certificadas, lo cual es algo histórico porque es la primera vez que se le está pagando al ciudadano por proteger los bosques", refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario