Tras la firma de un convenio marco entre instituciones públicas, un total de 962 escuelas y colegios del todo el país tendrá internet de calidad en forma gratuita, mediante el acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). La conexión a internet por Wi-Fi, mediante la instalación de fibras ópticas contará con 5Megas de capacidad internacional y 8Megas de capacidad nacional para cada escuela, según explicó Eduardo Neri González, presidente de Copaco.

El proyecto de conectividad a internet a casi mil escuelas es altamente sostenible, ya que el MEC junto con la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), ha realizado esfuerzos conjuntos para dotar también de herramientas de tecnología, como computadoras portátiles, la plataforma de informaciones REVA a las instituciones educativas, lo cual permitirá el uso eficaz de la red.

"No se habla sólo de tener internet, ya hubo experiencias donde también se llevó internet a la escuela para que los alumnos vean las redes sociales sin ningún control y sin aporte significativo. Acá estamos hablando de un enfoque global, conectividad por parte de Copaco y el MEC trabaja en los contenidos que los van a empezar a aplicar", aseguró González.

Por su parte, Enrique Riera, titular del MEC, celebró que al menos 500.000 niños y jóvenes serán beneficiados con el acceso a internet. "En un año hemos logrado conectar a un tercio de la población escolar, parece fácil pero para mí es un salto gigantesco. Lo que los políticos hacen es entregar la computadora para la foto, no sirve para nada sin conectividad. Pero si no le agregamos contenido vamos a llegar sólo hasta Google o Facebook, para eso tenemos REVA", resaltó Riera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que mediante la instalación de las fibras ópticas de Copaco, que es el sistema de distribución del servicio de Internet, un niño de cualquier punto del territorio nacional podrá acceder a 16 millones de documentos educativos.

Dejanos tu comentario