Aunque las obras de mejoramiento de la Avda. Rodríguez de Francia, en pleno Mercado 4 iniciaron hace una semana, los vendedores manifestaron ayer su descontento por el lento avance de las tareas. Por momentos, cerraron la arteria en señal de protesta ya que los operarios solo trabajan hasta el mediodía, lo que hace lento el objetivo.

Temen que las obras se extiendan por más de 90 días, tiempo estipulado para entregar los trabajos y que esto termine perjudicando a los comerciantes no solo de los situados sobre la Avda. Rodríguez de Francia, sino que también a los demás puestos, que dependen de la venta diaria, dijo Leonardo Ojeda, uno de los locatarios del lugar.

Además, hubo quejas de los vendedores porque se anunciaron trabajos de cambio de tuberías y mejoramiento de los desagües, sin embargo, hasta el momento solo se trabaja en el recapado del asfalto, dijo María Eugenia Gauto, una de las vendedoras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión de la Municipalidad de Asunción para mejorar la Avda. Rodríguez de Francia, desde Próceres de Mayo hasta Perú es de G. 3.200 millones. Este monto incluye el recapado y pavimentación hidráulica, los cruces más complicados y paradas de buses, así como también el mejoramiento del desagüe pluvial y cloacal.

El consorcio encargado de realizar las obras es Chávez Construcciones, cuyos directivos manifestaron que los trabajos pueden estar en 45 días, dependiendo de las condiciones climáticas, aunque tienen 90 días para entregar las obras.

Actualmente se iniciaron los trabajos preliminares de demolición de hormigón y fresado, con la finalidad de retirar los restos de la capa asfáltica deteriorada.

Dejanos tu comentario