• Omar Jara. Agencia Regional.
    La Municipalidad de San José de los Arroyos, administrada por Hamy Chávez Domínguez, comenzó la construcción de un muelle techado en la emblemática Laguna Cué, en el centro de este distrito. El sitio histórico y turístico es recuperado gracias a la inversión de una empresa privada y la contrapartida de la comuna. El objetivo es brindar un lugar con apacible panorama desde donde los visitantes puedan disfrutar de la vista.

Para el efecto ya fueron colocados horcones de quebracho –traídos del Chaco–en forma de empalizada sobre los que estarán los tablones del piso de madera. "El muelle contará con barandas perimetrales y estará totalmente techado para que los visitantes se resguarden del sol o lluvias", indicó.
En épocas pasadas era común la visita de familias o parejas de enamorados que iban a darse un chapuzón o a compartir la belleza de la naturaleza. "Esta romántica experiencia muy pronto la volveremos a vivir", anunció entusiasmado el intendente.

Por muchos años la laguna estuvo colmatada y abandonada –incluso fue abierta una calle en medio de la misma hace cerca de 20 años– condenándola así a la casi desaparición. Para recuperar la emblemática laguna, la comuna local firmó un convenio con las empresas Azucarera Paraguaya (Azpa) y Monte Verde.

Dejanos tu comentario