Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con movimiento de suelo se iniciaron las obras de la futura nueva sede del Poder Judicial en Ciudad del Este, perteneciente a la Sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La constructora Tecnoedil SA es la responsable de la edificación tras ser adjudicada en la última semana de diciembre del 2016. El monto de inversión es de G. 152.000 millones. La edificación se hará en un predio del km 8 Monday de esta capital departamental.

El proyecto ejecutivo completo contempla bloques de edificios de 6 niveles para los fueros Penal, Civil y Comercial, además del de fuero de Niñez y Adolescencia. Se prevén, además, salas para juicios orales, salas de convenciones y dependencias exclusivas para la parte administrativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Así se verá la futura sede del Poder Judicial del este del país.foto: GUSTAVO GALEANO

Los espacios incluyen también bibliotecas, comedores y estacionamientos para jueces, funcionarios y usuarios en general. Todas las oficinas que dependen del Poder Judicial tendrán sus propias áreas en la nueva sede judicial de Ciudad del Este, según lo proyectado. La estructura a ser construida tendrá más de 45.000 metros cuadrados dentro de las 3 hectáreas de propiedad del Poder Judicial.

El inmueble fue una donación de la Asociación Paraguaya de los Adventistas del 7º día.

El nuevo Palacio de Justicia de Ciudad del Este es un reclamo de muchos años de abogados, funcionarios judiciales y de la propia ciudadanía, por la precariedad en la que operan los juzgados, tribunales y oficinas judiciales de la localidad. La vieja sede judicial ya sufrió el derrumbe del techo y su estructura no representa ninguna seguridad desde hace una década, aproximadamente.

Ingenieros y arquitectos controlan los detalles para que la obra salga como la planean.foto: GUSTAVO GALEANO

Esa situación y el crecimiento del movimiento judicial han derivado en alquiler de locales que tampoco están en buenas condiciones y hacen que los diferentes juzgados funcionen en edificios separados. Los gremios de abogados llegaron a realizar innumerables manifestaciones, exigiendo una nueva sede judicial en Ciudad del Este.

La empresa Tecnoedil SA también tiene a su cargo la construcción del nuevo hospital del IPS en Ciudad del Este, que está a punto de culminar.

Dejanos tu comentario