Los tíos sindicados como autores de la golpiza y posterior abuso de su sobrino de 17 años, en Caaguazú, fueron detenidos ayer en la vía pública, en Colonia Cantera Boca, cuarta Línea Balanza, alrededor de las 10:30 y están a cargo del fiscal Alfredo Mieres.

Además de certificar el abuso, el doctor Carlos Cuevas, del hospital de Caaguazú, diagnosticó que la víctima quedó con traumatismo cráneo encefálico con fractura mandibular, por lo que fue derivada al Hospital de Trauma.

Un familiar que acompaña al adolescente no encuentra explicación a la reacción de los tíos. "Desde niño mostró tendencia homosexual, recibiendo el desprecio de algunos familiares y vecinos. Pero lo que ocurrió ahora no tiene explicación ni perdón", dijo la mujer que exige justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Defensoría del Pueblo, oficina de Caaguazú, desarrolló una importante tarea de acompañamiento para agilizar las atenciones médicas y la detención de los supuestos agresores, quienes se prepararon para fugarse hacia la Argentina.

El hecho se registró el pasado sábado, sin embargo su hermano lo encontró de forma fortuita recién el lunes de mañana. Fue llevado de urgencia hasta el hospital distrital de Caaguazú, para luego ser derivado al hospital regional de Villarrica.

El joven, que fue abusado sexualmente y golpeado de forma brutal aparentemente por sus dos tíos y posteriormente abandonado en un cañaveral, fue trasladado hasta el Hospital de Trauma por las graves heridas recibidas a la altura de la cabeza y cara.

Dejanos tu comentario