La Escuela Artigas, ubicada en el Jardín Botánico, inauguró ayer un espacio tecnológico para la interacción entre estudiantes y docentes de Paraguay y Uruguay. Es una sala de videoconferencia, implementada por el Plan Ceibal en escuelas públicas de Uruguay, que permitirá un intercambio cultural en tiempo real mediante los equipos de tecnología proveídos por Logicalis SA por un valor aproximado de US$ 15.000. "La videoconferencia nos va a permitir un intercambio cultural. Vamos a interactuar en muchos proyectos. Actualmente, los niños están compartiendo literatura paraguaya con chicos de Uruguay y viceversa", indicó Daniela Devincenzi, directora de la Escuela Artigas. Mencionó, además, que fueron inauguradas 3 aulas del primer ciclo que se habían incendiado el año pasado y que se entregaron tabletas con conexión a internet a los niños.

Devincenzi señaló que el sistema educativo y todos los proyectos de Uruguay se aplican en la escuela paraguaya con gran éxito, como también que docentes uruguayos son los que imparten clases.

Logicalis es un colaborador estratégico para Uruguay, ya que da soporte a las diversas áreas del Plan Ceibal. Ha desarrollado soluciones de conectividad por videoconferencia para 1.400 escuelas, liceos y escuelas técnicas en la república oriental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario