Esta semana, desde el jueves 15 al domingo 18 de junio, se desarrollará el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, bajo el lema Jesús Eucaristía. Este encuentro abierto a todo público se convoca siguiendo los lineamientos del papa Francisco, que pide una Iglesia de salida y comprometida con los desafíos de su tiempo.

Los primeros días se desarrollarán en la Costanera de Asunción, mientras que otras propuestas serán en el Seminario Metropolitano, así como en el Estadio León Condou y en la Catedral de Asunción.

Participarán del Congreso Eucarístico el cardenal y arzobispo metropolitano de Montevideo, Daniel Sturla, quien acompañará las actividades del jueves 15 y del viernes 16. Para el sábado 17 se espera la presencia de Fray Nelson Medina, sacerdote dominico de Colombia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encuentro en la Costanera de Asunción será el jueves 15 de junio y comenzará a las 18:00. Habrá animación musical, reflexiones, Santa Misa y culminará con adoración eucarística, en el marco del Corpus Cristi.

El viernes 16 está marcado el encuentro con el cardenal Daniel Sturla en el Seminario Metropolitano de Asunción. Por la mañana serán directivos y alumnos de instituciones educativas quienes se reunirán en torno a esta fiesta eucarística.

El sábado 17, de 8:30 a 18:00 en el Estadio León Condou, estará Fray Nelson Medina. Para el domingo 18 –día en que culminarán las actividades– en la Catedral Metropolitana se prevé un Gran Encuentro Juvenil, desde las 7:30. Allí los jóvenes tienen planeado expresar su pensar y sentir a través de un "flash mob".

Si bien la entrada a todos los eventos es libre y gratuita, para una mejor organización logística del encuentro del sábado 17 en el Estadio León Condou, se solicita la inscripción con anticipación. La misma puede hacerse en forma gratuita completando el formulario de inscripción en www.ticketea.com.py, o llamando al (021) 205-991.

Dejanos tu comentario