La ciudad que se ganó el título de más limpia del Paraguay, Atyrá, actualmente se encamina hacia una nueva meta histórica, ya que la intención es que forme parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Con mucho orgullo y felicidad, el intendente de dicha ciudad, Juan Carlos Matto, recibió el pasado martes 30 de mayo, de parte de técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el programa de Ciudades Creativas de la Unesco, para que Atyrá sea postulada en la categoría de Artesanía y Artes Populares.

El intendente acogió con entusiasmo dicho programa, señalando que la ciudad está acostumbrada a los desafíos y que trabajarán para demostrar que Atyrá es una ciudad que contribuye y apuesta por el desarrollo de las comunidades desde la cultura, la creatividad y el trabajo, según informaron desde la misma Secretaría de Turismo.

Recordaron que la fecha límite para presentar los formularios es el 16 de junio próximo. El intendente se comprometió a iniciar los trámites para postular a esta ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La fecha límite para presentar los formularios es el 16 de junio próximo.

La Red de Ciudades Creativas, creada en el 2004, busca fomentar el aprovechamiento del potencial creativo, social y económico de las colectividades locales, con el objetivo de promover la diversidad cultural.

La intención de la Red es poner contacto a ciudades que apoyan la economía creativa, con la finalidad que puedan compartir conocimientos, experiencia, habilidades directivas y tecnología. Las ciudades que solicitan la admisión a la Red pretenden convertirse en centros de excelencia creativa que ayuden a otras ciudades, en especial aquellas pertenecientes a países en desarrollo, a cultivar su propia economía creativa basada, especialmente, en el turismo creativo.

TÍTULOS

Fundada por el gobernador Domingo Martínez de Irala en 1538, Atyrá está ubicada a 61 km de la capital del país, Asunción, en el departamento de Cordillera.

Fue declarada "Capital Ecológica del Paraguay" mediante un decreto y es considerada la "Ciudad más limpia del Paraguay", la séptima más limpia de América y la octava comunidad saludable a nivel mundial, certificado por la OMS/OPS.

Dejanos tu comentario