Por Lorenzo Agüero. Corresponsal

Padres de alumnos denunciaron que sus reclamos nunca fueron escuchados y que hace un año y medio la escuela está destechada y en peligro de derrumbe. Además, el sanitario se encuentra en pésima situación.

Se trata de la Escuela Básica Nº 3.721 San Isidro Labrador, ubicada en el Asentamiento 15 de Mayo de la Colonia Andrés Barbero, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, que, según los padres, ya recurrieron a la municipalidad local, a la Gobernación de San Pedro, incluso indicaron que supuestamente existe una empresa de Santaní que fue adjudicada para realizar el trabajo, pero hasta ahora no fue reparada. Dicen que ya no saben a quién recurrir y que sus hijos tomaron la determinación de no dar más clase hasta que se repare.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esteban Romero, uno de los padres, dijo que "hace un año y seis meses que nuestra escuela se encuentra sin techo y en peligro de caerse a consecuencia de una tormenta que echó un árbol sobre el techo. Estamos muy preocupados porque en esta sala de clase estudian alumnos del segundo grado. Nadie nos hace caso. Ya reclamamos a la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú, a la Gobernación de San Pedro. Incluso tenemos conocimiento de que fue adjudicada una empresa de nombre Norteñita de Santaní, pero nadie hasta ahora ha reparado".

Marcelina Argüello, una de las madres, mencionó que "hace mucho que estamos sufriendo. Nuestros hijos ya no quieren venir en esta situación porque tienen miedo. Nosotros los acompañamos en esta medida de fuerza y antes de que suceda alguna desgracia que lamentar".

Dejanos tu comentario