El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanzó el desafío de convertir las escuelas públicas en espacios de calidad. En este sentido, se inauguró ayer -mediante el apoyo de Entidad Binacional Yacyretá- obras de refacción en el Colegio y Escuela "Capitán Pedro Juan Caballero" de Asunción, que fue clausurado el año pasado por peligro de derrumbe. La inversión totaliza G. 536.793.040.

La institución, tras publicar una denuncia de infraestructura en mal estado -a través del portal digital del MEC-, logró la intervención de la cartera educativa por lo que se procedió a la clausura de 6 aulas de un pabellón por el peligro de derrumbe a causa de termitas que carcomieron las vigas y tirantes de madera.

Según la directora, Marina Sanabria, el MEC desembolsó G. 120 millones para la refacción del edificio afectado. Otro pabellón, proyecto iniciado y patrocinado por Yacyretá hace 6 años, finalmente fue terminado por la entidad binacional. La intervención en la obra fue la conclusión de techo y la parte eléctrica de dos aulas, un salón multiuso y un polideportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Educación, con el apoyo de sectores público y privados, apunta a restaurar y mejorar la infraestructuras de escuelas para que se conviertan en espacios que brinden calidad educativa. "Ahora mi desafío es mejorar la calidad", afirmó Enrique Riera, ministro de Educación, en su discurso durante el acto de inauguración.

Agregó que Yacyretá y la Comunidad Europea están cooperando para la construcción, reparación y ampliación de escuelas.

Ángel Recalde, director de EBY, resaltó que ofrecer oportunidades de preparación a jóvenes es una importante inversión en profesionales que producirán y fortalecerán al país mediante la educación. Animó a Riera a seguir trabajando juntos para el bien del país.

Dejanos tu comentario