La comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora de Loma Pytâ celebró como todos los años la fiesta de su santa patrona con una multitudinaria misa, serenata y posterior procesión por las calles aledañas al centro educativo.

En el marco de las celebraciones, los alumnos lanzaron al aire un rosario de globos, mientras que otro grupo de estudiantes formó parte en una ceremonia de consagración, portando velas y entonando oraciones a la Santa.

La misa fue celebrada por el sacerdote Bericani Zenón y el diácono Bernardo Pérez. El coro de la institución -conformado por funcionarios del colegio y universidad- acompañaron el acto religioso del que también participaron vecinos de la comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN ASUNCIÓN

En el marco de las festividades de la Virgen María Auxiliadora, para este sábado 27 de mayo está marcada la procesión náutica y de vehículos que arrancará desde el club Deportivo Sajonia, desembarcará en el Puerto de Asunción, seguirá por las calles de la capital.

El domingo 28, a las 15:00 se hará la tradicional procesión con la imagen de la Santa por las inmediaciones del Santuario Nacional, situado Don Bosco y Humaitá. La procesión culminará con una solemne misa, que será el cierre de las festividades en honor a la Virgen, auxilio de los cristianos.

Dejanos tu comentario