Emerson Dutra. Corresponsal.

La problemática detectada en la vía utilizada actualmente entre Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, así como usos conocidos del camino y rutas alternativas e incluso el grado de demanda de la utilización de ese camino hacen parte del cuestionario de preguntas que la empresa IDOM Ingeniería y Consultoría SAU envió a la Gobernación de Amambay en el marco del estudio de factibilidad y diseño final del asfaltado entre ambas ciudades.

Son informaciones consideradas "sumamente importantes" por la empresa adjudicada para la ejecución del proyecto de pavimentación. "Con el objetivo de aportar información más fidedigna a los afectados por la ejecución del proyecto, la consultora tomó contacto con la Gobernación para solicitar sus impresiones sobre aspectos que abarcan el plan", sostiene parte del escrito enviado al gobierno departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para tal efecto, la empresa consultora ha solicitado una propuesta de mejoras en el plano trazado e incluso planes o proyectos previstos para la pavimentación del referido tramo.

Además del trayecto que une Pedro Juan Caballero con la ciudad de Capitán Bado, también los municipios de Itanará e Ypejhú serán beneficiados con la obra de pavimentación asfáltica.

"Se trata de un sueño largamente acariciado por la ciudadanía de frontera", mencionó el gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez, quien desde hace años viene solicitando el asfaltado de esos tramos.

Dejanos tu comentario