La Municipalidad de Lambaré invertirá más de 400 millones de guaraníes para reparar el puente situado en la calle Guaraníes y otras cuatro calles, todas afectadas por las correntadas formadas a causa de los raudales de las últimas lluvias. El inicio de los trabajos se realizó con verificación del intendente Armando Gómez.

En lo que se refiere al puente sobre el arroyo Lambaré, situado en la calle Guaraníes, además de rellenar el gran boquete abierto por la correntada, se colocarán tubos de cemento y posteriormente se harán muros de contención con piedra bruta, según explicó Federico Cabral, jefe del Departamento Técnico de la comuna lambareña. De no hacerse los trabajos, cuatro casas corren riesgo de derrumbe.

El intendente Gómez aseguró que hace poco más de un mes recibieron la denuncia y comenzaron los trámites para obtener los recursos que les permita realizar las reparaciones. El miércoles último, la Junta Municipal de Lambaré aprobó los 200 millones de guaraníes que costarán los trabajos, por lo que las obras iniciaron inmediatamente ayer.

El otro caso en que las aguas también arrasaron con parte del pavimento es sobre la calle San Rafael y Bruno Guggiari. En este lugar, el trabajo está encarado por el Ministerio de Obras Públicas, mediante un convenio. Allí se hará pavimento rígido, con hormigón armado, unos 65 metros en la unión con Bruno Guggiari.

Más arriba –donde la situación también es caótica por la presencia de grandes y profundos baches– los trabajos serán encarados por la Municipalidad de Lambaré, que además tiene previsto bachear otras calles muy afectadas por la lluvia, como Madre Ravasco, Eliodoro González, Carios y San Rafael. Para estas cuatro calles se invertirá poco más de 200 millones de guaraníes.