Ciudad del Este. Agencia Regional.

Se encuentran internados desde hace dos días en el Hospital Regional de esta capital departamental, dos niños, de 10 y 11 años con cuadros de meningitis viral, según confirmación de laboratorio. Los mismos se encuentran evolucionando favorablemente pero sin previsión de cuántos días de internación. Es lo que confirmó el director del hospital, Dr. Jean Paul Zena. Los niños provienen de municipios distintos, uno es de Ciudad del Este y el otro es de Minga Guazú.

"La meningitis bacterial es la más agresiva, en este caso es viral y eso ayuda a una evolución más favorable; de hecho, los pocos casos que hemos tenido fueron por virus", agregó el médico. Asimismo dijo que el 80% de los casos de meningitis son por infección viral, el 15% son por bacterias y el 5% por otro tipo de infecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salud Pública tiene por norma no dar a conocer los nombres ni las escuelas o cualquier dato que identifique a los niños con meningitis, para evitar pánicos y acciones innecesarias.

La región sanitaria recordó que ante un caso confirmado, los padres de alumnos de la escuela a la que asiste un niño o niña con diagnóstico de meningitis, deben ser informados y orientados de nuevo sobre los cuidados.

Dejanos tu comentario