Caaguazú. Omar Jara, Agencia Regional.

Vecinos de la ciudad de Caaguazú denuncian que la Municipalidad local, a cargo del intendente Alejo Ríos (PLRA), arroja basuras a orillas del arroyo Empalado Ari, ubicado en la zona histórica del municipio.

La ciudad de Caaguazú desde hace años tropieza con un agudo inconveniente de falta de vertedero en el que se puedan depositar los desperdicios producidos en la zona. De acuerdo a la denuncia, funcionarios de la comuna llevan la basura en un camión volquete de la institución. Una vez arrojada la basura, un tractor municipal empujar la carga hacia el cauce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Walter Martínez, vecino de la ciudad, dijo que "en Empalado Ari, en plena zona urbana, a orillas del arroyo, que es el único que pasa por el medio de la ciudad, la propia Municipalidad con su camión volquete viene a tirar la basura y cuando llueve se caen los desechos al arroyo, que ya está seriamente contaminado".

"¡Qué pena! ¿Dónde está el intendente, que todos los días habla de buenas obras? Tirar basura a un arroyo es un delito ambiental. ¿Dónde están los concejales que son nuestros representantes?" se preguntó María Vilma Villamayor Mongelós, otra vecina.

Dejanos tu comentario