El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde I-Lab (laboratorio de innovación), junto a Koga Impact Lab, impulsan el concurso de innovación social "Los primeros años cuentan", dedicado a la educación de la primera infancia. Por ello invitan a la ciudadanía, a emprendedores, padres y docentes a crear proyectos innovadores enfocados y que beneficien a la primera infancia, indicó Eduardo Almeida, representante del BID en Paraguay.

"Los primeros años cuentan" busca encontrar soluciones innovadoras a los desafíos de la educación inicial, es por ello que invitan a todos los autores de la sociedad a contribuir a esta iniciativa que pretende crear soluciones que provengan de los problemas que tiene la comunidad.

"I-Lab es una experiencia que el BID tiene hace 10 años y quiere promover soluciones sociales en un mecanismo de innovación. Esta iniciativa da continuidad al esfuerzo del BID que empezamos el año pasado de traer más mecanismo de innovación. Esta vez queremos que la comunidad identifique sus problemas y a partir de ahí se buscan las soluciones", indicó Almeida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que se trata de un concurso que convoca a ONG's, emprendedores, padres o docentes que postulen proyectos en favor a la educación inicial, en el que los ganadores obtendrán US$ 10.000 como capital semilla para iniciar los trabajos, mientras que el proyecto en sí es financiado por el BID con una inversión de US$ 360.000, destinado a la educación inicial y estimulación temprana.

Marta Del Castillo, representante de Koga Impact lab, señaló que el concurso servirá para estimular el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la educación inicial en el país y que las personas puedan postular ideas con modelos de negocio con sostenibilidad para resolver los problemas, que son: el acceso a información sobre servicios de primera infancia para los hogares más vulnerables y, el segundo, el desarrollo de capacidades en familias y docentes que trabajan con niños de hasta cinco años.

Dejanos tu comentario