Catorce personas fueron detenidas en la operación "Petros" en la mañana de ayer contra el tráfico internacional de drogas. La acción fue realizada por la Policía Federal en 5 ciudades de Río Grande do Sul, así como en los municipios de Santa Catarina y Mato Grosso do Sul.

Además de las 14 órdenes de captura, más de 100 policías siguen cumpliendo 19 órdenes de registro en las ciudades de la Misión de San Antonio, San Borja, San Angelo, Tres Pasos y Torres, todo en Río Grande do Sul; y en las ciudades de Garopaba, en Santa Catarina, y Ponta Porã, Mato Grosso do Sul.

Conforme a la Policía Federal, fueron incautadas 7 armas, 205 kg de marihuana, 21,3 kg de cocaína, US$ 70.000 en efectivo, 15 vehículos, además de un laboratorio en Ponta Porã.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pedido de la Policía Federal, el Tribunal también determinó el secuestro de activos y cuentas bancarias de la organización.

Según la Policía Federal, la droga fue comprada en Paraguay y enviada al Brasil. Entró por Ponta Porã para luego ser distribuida en ciudades de Río Grande do Sul: Torres, Misiones de San Antonio y en Garopaba, Santa Catarina. Cinco personas fueron detenidas en la última operación y se incautaron de US$ 150.000 en efectivo, más drogas y vehículos.

Dejanos tu comentario