El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que se firmó un contrato para asegurar la calidad y la continuidad de las capacitaciones de un total de 1.600 docentes del área de la materia de matemáticas.

La inversión total asciende a G. 4.793.444.000, que fue adjudicada para el desarrollo del "Curso de actualización en prácticas pedagógicas innovadoras en matemática", dirigido a maestros que imparten clases en instituciones educativas del nivel medio.

El contrato se rubricó entre la cartera educativa y el Consorcio Universidad San Ignacio de Loyola, USIL Paraguay y USIL Perú, mediante el cual se pretende generar espacios de interacción entre docentes y tutores para una mayor formación, de acuerdo a un informe del MEC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Educación, Enrique Riera, indicó que se encuentran implementando un sistema integral de aseguramiento de la calidad y la equidad en educación para los profesores. De acuerdo al comunicado de prensa, el secretario de Estado destacó que este curso forma parte del programa de "Capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay".

Se detalló que en la actualidad existen 216 puestos vacantes para completar las 1.600 plazas para los docentes, quienes se pueden inscribir a través del teléfono (0984) 320-161, mediante mensajes en WhatsApp o en la página web de la institución.

Riera señaló que los componentes de la capacitación están asociados y se complementan con otros programas desarrollados con fondos propios del MEC, con otras fuentes de financiamiento. Los ejes temáticos que se abordarán son álgebra, trigonometría, geometría y cálculo diferencial. El curso tiene una carga horaria de 300 horas certificadas por la Universidad San Ignacio de Loyola y el Ministerio de Educación.

Dejanos tu comentario