El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) reanuda su calendario de intervención en los barrios de la capital y el departamento Central a fin de prevenir el dengue, el zika y el chikungunya. Estas tres enfermedades son transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Los técnicos de la citada dependencia realizan el bloqueo entomológico y el rociado espacial en las comunidades. Pero la principal acción es la identificación y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos.

Según el cronograma de trabajo hoy el equipo de fumigación estará en el barrio San Antonio de Asunción, además de intervenir en dos comunidades de Fernando de la Mora. Ayer estuvieron en los barrios "Virgen de la Asunción" y "Loma Pytã".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las tareas de fumigación se realizarán mañana en el barrio Jara de la capital y "Tres Bocas", de Villa Elisa. Mientras el jueves, el Senepa focalizará su intervención en el barrio "Rodríguez de Francia" y en "Laurelty", de Luque.

La jornada concluirá este viernes 31 con el rociado en el barrio "Mcal. López" y en "Unión Guaraní", ciudad de Itauguá. Las autoridades sanitarias recuerdan a la ciudadanía que la fumigación es una de las estrategias que se utilizan en el marco del abordaje contra el dengue, zika y chikungunya, para evitar brotes de las enfermedades en zonas donde existe riesgo por notificación de casos febriles.

Dejanos tu comentario